Skip to content
Remedios Caseros y Recetas de Jugos
Jugos para los niños

Jugos para los Niños

Es muy importante estimular buenos hábitos alimenticios desde temprana edad para evitar que comer frutas o verduras se sienta como una obligación.
Las verduras y frutas deben estar presentes en la dieta diaria de nuestros niños ya que son alimentos saludables que ayudan a su desarrollo, en conjunto
ayudan a la prevenir diversas enfermedades infantiles como trastornos digestivos, diabetes, colesterol ó cáncer.

¿Qué podemos hacer para que los niños coman más frutas y verduras?

Una de las razones por las que los niños sufren de estreñimiento es porque no consumen la cantidad adecuada de frutas y verduras que deberían, estos alimentos ayudan
a la digestión por su gran contenido en fibra.

Las frutas podemos dárselas a los niños picadas, en jugo o en compota, dependerá de la edad del niño.
Los jugos deben ser puros en lugar de jugos endulzados. Los padres deben ofrecerles las porciones apropiadas de acuerdo a la edad ya que de lo contrario
pueden causar obesidad o caries dental; Los niños pueden tomar jugo con facilidad por su rico sabor pero es muy importante que tomen agua y leche para
que haya un balance.

  • Cuando hagamos las compras en el supermercado podemos dejarlos elegir algunas de las frutas que son de su preferencia.
  • Incluir pequeñas porciones ya sea en el desayuno, almuerzo o merienda.
  • Asegurate que esten maduras estarán mas dulces y no tendrás necesidad de añadir azúcar
  • Cortalas y mezclarlas de manera diferente, con yogurth , en una ensalada, batidos entre otros.

Por otro lado las verduras podemos preparar cremas, acostumbrarlos a comer ensaladas, practicar algunas recetas donde se reemplaza la carne por los vegetales.

  • Evite mantener en casa golosinas pues al no estar a la vista el niño optara por otras opciones.
  • Comer en familia.
  • Come verduras, un gran maestro es el ejemplo.

Recuerde que usted esta creando hábitos alimenticios en el niño que le duraran el resto de su vida.

Como persuadirlos a los niños para que consuman frutas.

 

Estos Alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, sustancias que regulan todos los procesos que tienen lugar en el cuerpo de los más pequeños. por lo que son indispensables para el buen desarrollo del organismo infantil.

CONSUMIRLAS DE DISTINTAS MANERAS:

 

En trozos natural o en jugo, trituradas y batidas con yogur (una sola fruta o varias que armonicen: por ejemplo, batido de frutillas –  fresas, naranja y yogur, en compota o en puré cubierto con una capa de yogur y canela. (por ejemplo: puré de manzana con yogur de fresa, puré de una fruta con trozos de otra (por ejemplo: puré de manzana con trozos de banana –plátano- y pera,  sobre un fondo de yogur o o de gelatina de frutas.

También pueden llevar alguna salsa del tipo de helados o cremas, para ocasiones especiales.

Por otro lado, se pueden elaborar salsas de frutas: se tritura la fruta y se le añade azúcar y un poco de jugo de limón pudiéndose mezclar con yogur, queso fresco

 

IDEAS PARA QUE INCORPOREN MAS FRUTAS:

En escuela o colegio

  1. – Muchas madres y padres se ponen de acuerdo a la hora de programar los almuerzos de los más pequeños.
  2. РSemanalmente, incluyen para todos por igual diferentes tipos de frutas en la bolsa del almuerzo; el lunes mandarinas, el martes manzana, el mi̩rcoles uvas etc.
  3. – Los niños y niñas aprenden por imitación, y realizar este tipo de iniciativas contribuye de modo positivo a que se adquiera el hábito de tomar distintos tipos de fruta.

En el hogar

  1. РSe debe intentar que los ni̱os y ni̱as participen en la compra y en la cocina, en la medida que su posibilidades, para motivarles y ense̱arles la importancia de comer de todo.
  2. – Podemos elaborar con ellos recetas de helados de frutas, batidos (yogur con frutas frescas…), gelatina con trozos de fruta, etc.

Los niños y niñas deben consumir al menos 2 o  3 porciones de fruta al día debido a su aporte nutritivo.

 

  • Los más pequeños suelen mostrarse reacios a consumirlas, a excepción de la banana (plátano), fácil de pelar y de agradable sabor dulce.
  • Sin embargo, se debe promocionar el consumo de todo tipo de frutas, ya que hay ciertas vitaminas o minerales que se encuentran en unas y no en otras. Por ejemplo, la banana aporta mucho potasio, pero sin embargo, tiene un contenido insignificante de vitamina C.